Lonja de Albacete

Visualiza las cotizaciones de la lonja de cereales de Albacete hoy y el precio de la almendra actual en la lonja agropecuaria de Albacete.

Recibe la lonja de Albacete en tu móvil

Marca “Me gusta” en nuestra página de Facebook y recibe un aviso cada semana con la última cotización de los precios de cereales y almendras.

Lonja de Cereales de Albacete

Última cotización e histórico del precio de los cereales en la lonja de cereales de Albacete. También puedes pulsar en el enlace de informe de mercados para conocer que ocurre a nivel internacional en el mercado.

Lonja de Almendra de Albacete

Conoce la cotización y el precio de la almendra en la lonja de Albacete, junto al histórico anual.

¿Quieres vender tus cereales o almendras?

Llámanos sin compromiso, nuestro equipo de compras contactará contigo.

Escríbenos si lo prefieres:

Historia de la lonja de Albacete

La lonja de Albacete tiene una dilatada trayectoria en la cotización de los productos agrícolas, ya que es en 1977 donde aparecen registrados los inicios de este trabajo de fijar precios de los cereales en Albacete, oleaginosas, leguminosas. Como hoy sabemos la Lonja de Albacete se reune semanalmente todos los Jueves con el fin de cotizar los precios de los diversas materias primas y productos agrícolas, donde destaca el precio de la cebada en la lonja de Albacete. Esta labor es gestionada y organizada por el Instituto Técnico Agrónomo Provincial de Albacete (ITAP). 

¿Qué hace la lonja de cereales de Albacete?

El fin de la lonja de cereales de Albacete tiene como objetivo fijar unos precios de referencia de los diferentes productos agrícolas con el fin de establecer la realidad del mercado de esa semana. Esta lonja de cereal de Albacete es celebrada sobre las 12:00 en la misma Ciudad de Albacete y es realizada en el ITAP.

Cotización de precios de los cereales en la lonja de Albacete

En la lonja de cereales en Albacete presentamos un escenario con dos partes diferenciadas: productores y compradores, las cuales debaten y explican sus argumentos de por los que deben subir o bajar los diversos productos agrícolas en la lonja de cereales de Albacete.

Productores de la lonja de Albacete

Los productores de cereales en Albacete que se sientan en la bancada de productores de cereal en la lonja de Albacete son una figura fundamental, ya que representan y dan voz a los miles de agricultores de Castilla-La Mancha que necesitan una referencia de precios. Estos precios de los cereales en la Lonja de Albacete son utilizados generalmente para poder poner un precio a la mercancía vendida en deposito a los almacenistas o parte compradora.

Compradores de la lonja de Albacete

Los compradores de cereal en Albacete o también llamados almacenistas explican en la lonja de cereales de Albacete, los movimientos de compra-venta nacionales e internacionales y argumentan cuál es la tónica del mercado del cereal durante esa semana. Los precios fijados en la Lonja de cereales de Albacete si bien hemos dicho antes, sirve para poder poner un precio a la mercancía almacenada por los compradores mediante depóstio.

¿Qué hace la lonja de la almendra en Albacete?

En la lonja de almendra en Albacete productores y compradores de Almendra intentan poner un precio real que sirva para poner un precio de la almendra a compradores y productores de este fruto seco. La lonja de la almendra de Albacete es celebrada semanalmente, el mercado y precio de la almendra es volátil por lo que se pueden producir cotizaciones alcistas o bajistas que supongan una gran oscilación de precio respecto a la semana anterior.

Precio de la almendra en lonja Albacete

El precio de la almendra en Albacete es fundamental para entender que está ocurriendo en el mercado nacional de la almendra. La provincia de Albacete y en general Castilla-La Mancha, se ha convertido en una de las zonas productoras de almendra más importante de almendra de toda la Península Ibérica. Es por esto que Albacete, puede ser un referente nacional en el precio de la almendra, y las cotizaciones y operaciones registradas en la provincia pueden marcar unos niveles orientativos en los precios de la almendra.

¿Quieres vender tus cereales o almendras?

Llámanos sin compromiso, nuestro equipo de compras contactará contigo.

Escríbenos si lo prefieres: